Los expendedores automáticos de carros portaequipajes tienen una doble finalidad: permiten el acopio de carros portaequipajes mediante un avanzado sistema de almacenamiento y facilitan al usuario la obtención de un carro portaequipajes cuando y donde lo necesite.

DOSSIER COMPLETO ACERCA EL SISTEMA DE CARROS PORTAEQUIPAJES (1.5 MB)

Innovador Sistema Cliente - Servidor diseñado acorde a las necesidades de cada cliente y entregado "Llaves en Mano"

Los Expendedores de Carros Portaequipajes configuran un sistema totalmente automatizado para el suministro de carros portaequipajes a los usuarios y para la gestión de la información proveniente de cada uno de los expendedores en tiempo real.

Teniendo en cuenta la importancia de este servicio desde el punto de vista de la imagen que perciben los usuarios, el Sistema de Expendedores permite la obtención de un carro portaequipaje de forma rápida, cómoda y sencilla.

La obtención de un carro se realiza mediante un depósito, que es reintegrado en su totalidad al efectuarse la devolución del carro, en cualquiera de los expendedores. Al realizar el depósito el usuario recibe un ticket que contiene los siguientes datos: fecha, hora, número de expendedor, lugar de emisión, importe del depósito y un código de 4 dígitos, que el usuario deberá introducir en el momento de devolver el carro para la recuperación de su depósito. La forma de devolución ha sido prevista para evitar que otra persona (distinta de la que realizó el depósito) pueda recoger la fianza.
El sistema expendedor está compuesto por un monolito metálico, en el que se alojan todos los componentes necesarios para el funcionamiento del Sistema, un mecanismo para la liberación de los carros y un sistema de guías metálicas con mecanismos de control mediante el que se almacenan los carros a suministrar.

El sistema incorpora una red Ethernet y un PC de control que permite gestionar y controlar la contabilidad de carros, el dinero recaudado, estadisticas, alarmas, etc a través de uno o varios puestos de control.

La conexión en red permite que el usuario pueda devolver el carro en el poste más cercano, independientemente del lugar en donde lo haya recogido. Este innovador sistema requiere de una correcta señalización para que el usuario realice sin dificultades cada uno de los procedimientos. Este innovador sistema requiere de una correcta señalización para que el usuario realice sin dificultades cada uno de los procedimientos. Es este aspecto, la señalización y los elementos indicativos que contengan cada uno de los expendedores, cobran especial relevancia.

Experiencia

Más de dos años de trabajo en nuestro departamento de I+D dieron como resultado la instalación a finales del año 1995 del Sistema de Expendedores de Carros Portaequipajes en el Aeropuerto de Barcelona, con un notable éxito.

La implementación del sistema se realizó sin interferir en la comodidad de los usuarios del Aeropuerto y sin perjudicar la actividad del mismo.

El servicio de mantenimiento y ayuda al usuario se realizó durante las 24 horas del día en la fase de instalación y pruebas.

Codic realizó el asesoramiento técnico necesario a los operadores a cargo de la gestión del Sistema.

Copyright 2003
CODIC

All rights reserved.